3.4.10

Voluntariado

Cuando venir: Aceptamos voluntarios durante todo el año.

Duración del voluntariado: Para nosotros lo ideal serian estancias de entre 6 meses y un año para que los voluntarios puedan vivir todo un ciclo productivo, pero aceptamos tiempos de estadía menores.

Alojamiento: Se pueden alojar en nuestra casa, también hay lugar para acampar y esta prevista la acomodación de un alberge para los voluntarios.

Comidas: Las comidas se realizan con la familia, se trata de comer de lo que se produce. Los fines de semana, cuando el voluntario tiene los días libres, la alimentación corre por cuenta del voluntario.
Los desayunos son los tradicionales argentinos: infusiones o mate o café con leche, tostadas con manteca, dulces caseros. Si quisieran otro tipos de desayunos, pueden utilizar la cocina para prepararse sus propios alimentos.

nuestra granja

Horarios de voluntariado: Nos levantamos a las 8h para desayunar a las 8:20h. A las 9h empiezan las actividades de la granja. A las 11h descansamos unos 20 minutos para tomar un mate y continuamos con nuestras actividades, que terminan a las 13h para almorzar.
A las 15:30 reemprendemos las tareas hasta que paramos para tomar una merienda a las 18h. Nuestra actividad termina a las 20:30, media hora antes de cenar.
A partir de las 22:30 se ruega silencio para aquellos que deseen ir a dormir (aunque podemos quedarnos a ver una película, tocar música, charlar…)

Tipo de trabajo: El voluntario colaborará con las diversas tareas de la granja: Cuidado de la huerta y de los animales, construcción, elaboración de productos artesanales, juntar leña, cocina. En definitiva, colaborará como un miembro mas, de las diferentes actividades que se realizan habitualmente en la granja.

Idiomas: Pedimos que los voluntarios tengan nociones de castellano (español) ya que por ahora es la única lengua que hablamos.

Biblioteca: Disponemos de diversos libros y textos de permacultura, construcciones naturales o cultivo bio-intensivo. También disponemos de diversos libros de temática general con los que podemos realizar un intercanvio de libros.

Niños: Son bienvenidos a nuestra granja, igualmente pedimos que nos consulten previamente.

Normas de convivencia: Si eres una persona con sentido común… ¡seas bienvenido a nuestra granja!